Los Atlanta Hawks tenían pocas probabilidades de ganar la lotería del Draft, pero al final la suerte les sonrió este domingo después de una difícil temporada en la que fueron décimos de la Conferencia Este con marca negativa de 36-46.
Lee también: Spartans impuso su autoridad ante Broncos
“Al menos puedo ir a casa y decirle a mi esposa el Día de la Madre: ‘Oye, al menos ganamos la lotería’”, dijo el gerente general Landry Fields en declaraciones recogidas por AP. “Ese es su regalo. Sí, ahí vamos”.
El conjunto de la capital del estado de Georgia nunca se había hecho de la lotería del Draft en 49 años de historia de la misma. Y, de acuerdo a estimaciones de los expertos, sus probabilidades eran de apenas 3%.
“Fue un shock”, dijo Fields a la citada agencia. “Cuando vi por primera vez que no estábamos entre el 10 y el 12, eso nos lanzó entre los cuatro primeros. Pensé, está bien, tenemos una oportunidad real de lograr esto. Un poco de sorpresa, pero mucha emoción”.
Atlanta no ha ganado una serie de postemporada desde que llegaron a las Finales del Este en 2021. En 2022 y 2023 se quedaron en primera ronda, y este año ni siquiera entraron a instancias definitorias al caer en el primer juego del play-in ante los Chicago Bulls.
Washington Wizards, Houston Rockets y San Antonio Spurs completaron a los cuatro primeros de la lotería. Mientras que los Detroit Pistons; con más posibilidades de ser primeros, cayeron al quinto lugar.