El jovencito de 21 años, Paul Skenes, finalmente hizo su debut ligamayorista con los Piratas de Pittsburgh, donde si bien no pudo alcanzar las cinco entradas de labor; mostró destellos de la calidad que posee y la velocidad de sus lanzamientos – que se suponen representan su mayor atractivo como lanzador -.
Lee también: Orlando Arcia inauguró la pizarra con HR
En ese sentido, fueron 17 rectas por encima de las 100mph; incluyendo seis superiores a 101, de un total de 84 pitcheos en toda su labor (54 en zona de strike).
Abrió su quinto inning de labor aceptando par de inatrapables y su manager pensó que ya era suficiente para el debut del chico que ni siquiera tiene un año lanzado a nivel profesional. Su línea fue de cuatro innings, seis hits, tres carreras (todas limpias), dos pasaportes y siete ponches.
Dejó el juego con su equipo arriba 6-1, pero el relevo no pudo retirar en blanco el episodio y cinco corredores entraron a la goma para igualar el compromiso.
¿Se acuerdan que hablamos que la velocidad era su carta de presentación? Pues efectuó 16 disparos a home de más de 100mph en los primeros dos innings; la mayor cantidad de la temporada. El segundo tiene ocho.