El Concreto

Ideas sólidas

Foro Penal
Nacionales Concretadas

Foro Penal contabilizó 269 presos políticos en Venezuela

A través de sus redes sociales, la ONG Foro Penal informó que 269 presos políticos que hay actualmente en el país, 115 han sido condenados, mientras que 154 aún esperan por la sentencia de un tribunal. Entre los detenidos, 256 son hombres y 13 son mujeres, en específico, 119 civiles y 150 militares.

Además, la ONG indicó que durante el año 2022 fueron realizadas “26 detenciones con fines políticos, 25 de estas aplicadas a civiles, 3 de ellos mujeres, y una a un funcionario militar retirado”.

De igual forma, Foro Penal advirtió que “13 privativas de libertad están relacionadas a hechos asociados con conspiración”, nueve se produjeron en el contexto de manifestaciones y cuatro por gestión pública.

DDHH prioridad para Foro Penal

Vale la pena destacar, que el Foro Penal instó a la administración del presidente Maduro a respetar “el pedido de la comunidad internacional y de las organizaciones que defienden los derechos humanos”, esto en relación al cese de las violaciones de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

Foro Penal

Recordando que a pesar de que la cifra anunciada el día de ayer registró un detenido menos en comparación con su recuento anterior, han sido realizadas más de 15.777 detenciones “políticas” desde 2014 y, más de 9.000 personas siguen sujetas, “arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.