El Concreto

Ideas sólidas

Yutu comenzó su recorrido por la Luna
Tecnología

Yutu comenzó su recorrido por la Luna

Yutu comenzó su recorrido por la Luna

Chang’e-III alunizó con éxito y Yutu se encuentra haciendo un recorrido por la superficie lunar recopilando información para China; país que se convierte en el tercero del mundo en llegar a la Luna.

La sonda espacial Chang’e-III fue enviada el primero de diciembre por China a nuestro satélite natural, logrando un alunizaje perfecto, tal como estaba previsto en el programa de exploración de la Luna que el país asiático está llevando a cabo utilizando el vehículo lunar Yutu, que se encuentra tomando muestras de la superficie y otros parámetros atmosféricos.

Una vez que Chang’e-III se encontraba a 15 kilómetros de la superficie lunar, tardó 12 minutos en hacer contacto con ésta; previamente, a 100 metros antes de aterrizar, la sonda espacial desplegó unos sensores capaces de analizar el relieve del suelo en la búsqueda de obstáculos, como rocas o desniveles, que pudieran perjudicar el alunizaje.

A las pocas horas que el módulo transportador permaneciera estable, salió el vehículo explorador Yutu, al que también llaman en la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional de China el “conejo de jade”.

Este robot tiene un peso de 140 kilogramos aproximadamente, cuenta con seis ruedas que le permiten recorrer terrenos escabrosos, un telescopio con el que puede analizar la atmósfera de la Tierra y varias cámaras que transmiten imágenes tridimensionales.