El Concreto

Ideas sólidas

Cápsula Spaceship
Tecnología

Trasladarán a turistas a más de 30 kilómetros sobre la tierra a través de una innovadora capsula

El pasado miércoles 27 de julio fue presentado por parte de la compañía Space Perspective, el diseño de su cápsula de lujo denominada ‘Spaceship Neptune’, la cual podrá llevar a más de 30 kilómetros de altura a turistas.

La nave tendrá forma esférica y podrá llevar en su interior a un máximo de 8 personas y será impulsada por un globo espacial de alto rendimiento denominado ‘SpaceBalloon’, esto quiere decir que no utilizará combustible para cohetes por lo cual que no emitirá carbono a la atmosfera, de igual manera, para el retorno la cápsula estará equipada con un cono de seguridad para garantizar un aterrizaje seguro en el océano, según detalló la compañía a través de un comunicado.  

“Siglos de funcionamiento y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que volar siempre con un globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con los paracaídas tradicionales como sistema de reserva, es, con mucho, la solución más sencilla, segura y robusta. Nuestro sistema de vuelo patentado significa que la cápsula y el SpaceBalloon permanecen siempre conectados, y las condiciones de despegue y aterrizaje están siempre bajo nuestro control”, aseguró Taber MacCallum, director técnico de Space Perspective.

Dan Window e Isabella Trani, especialistas en el diseño de sistemas de transporte de primera calidad, destacaron que “los viajes espaciales suponen un nuevo ámbito de retos apasionantes y pensamiento creativo. Como especialistas en diseño, hemos integrado la experiencia y la estética del viaje. Dispone de espacio para estar derechos y hay la posibilidad de que los grupos de exploradores se puedan mover cómodamente dentro de la nave Neptune, desde el asiento hasta el baño y el bar. Por supuesto, se maximizan unas vistas únicas en la vida”.

La experiencia del vuelo tendrá una duración de 6 horas, entre ida y vuelta, donde los turistas podrán apreciar “la delgada línea azul que rodea la Tierra por debajo y la oscura inmensidad del espacio por encima”.

Actualmente, la compañía ha vendido cerca de 900 pasajes, y estiman que los viajes para las personas inicien el último trimestre de 2024, además ya están reservando para el año 2025. Los boletos tienen un valor de 125.000 dólares por persona.