El Concreto

Ideas sólidas

PANDEMIA
Concretadas Nacionales

Maduro agradece apoyo humanitario para combatir la pandemia

Nicolás Maduro, agradeció la tarde de este martes a los gobiernos de Rusia, China, Cuba y Turquía, por haber ayudado a Venezuela en los insumos para combatir la pandemia por la COVID-19.

«Gracias por todo el apoyo humanitario durante la pandemia. Conseguimos gracias a China, Rusia y Cuba los insumos y elementos médicos. Les damos las gracias a los médicos en los Centro de Diagnóstico Integral (CDI)», expresó el Mandatario Nacional durante el acto de celebración por el segundo aniversario del inicio de la cuarentena social decretada en el país para hacer frente a la pandemia.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado destacó que en la víspera sostuvo una conversación con la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde se revisaron temas de trabajo conjunto, como los avances en la lucha contra el coronavirus.

«Hablamos de todo lo que venimos haciendo en la lucha contra las sanciones crimínales que han perseguido a Venezuela y los medicamentos que se necesitan», precisó.

Venezuela: pionera en el control de la pandemia

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que a pesar del bloqueo y de las sanciones unilaterales contra la nación, Venezuela es pionera en el control de la pandemia por la COVID-19.

Rodríguez resaltó que el sistema público de salud fue la columna vertebral para controlar la pandemia en el país. «Venezuela alcanza una alta tasa de inmunización contra el Covid-19 de la población», afirmó.