El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

La mano de obra de inmigrante es importante en empresas privadas de países en Europa

La abolición de la discriminación laboral para el inmigrante es el nuevo objetivo del principal 6 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, de esta manera se están abriendo a la diversidad laboral y la inclusión en el lugar de trabajo. Además, que abre nuevas oportunidades de negocio, aumentar la productividad en las empresas, entre otros.

Actualmente, hay 169 millones de migrantes trabajadores en todo el mundo. De estos, más de dos tercios trabajan en países de altos ingresos entre los que se encuentra España. Sin dudas, incorporar trabajadores y trabajadoras de diversas procedencias a la nómina de una empresa resulta enriquecedor y de gran valor para cualquier institución. 

La discriminación a la que se someten algunas empresas empleadoras de la comunidad en general puede dañar la reputación de una compañía, afectando a las ganancias y el valor de las acciones.

El objetivo es que estas medidas de no discriminación contribuyan en alguna medida a las y los trabajadores migrantes que hay en todo el mundo. Ante esto, la Agencia Española del Pacto Mundial pide al sector privado actuar positivamente sobre la fuerza laboral migrante, en línea con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) principal agencia de Naciones Unidas para las migraciones.

Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, concluye que: “nuestras empresas ya conocen las prioridades de la ONU. Además, son conscientes de que la apuesta de las empresas por la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo abre nuevas oportunidades de negocio y facilita la mejor gestión de riesgos, así como puede incrementar la productividad, actuar como una fuente de innovación o mejorar la satisfacción de clientes y socios”.