El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

José Altuve conectó par de jonrones en triunfo 50 de Astros

José Altuve brindó par de batacazos de vuelta completa, incluido el último de tres consecutivos de los Astros en la sexta entrada, para que los Astros de Houston vencieran 5-1 el miércoles a los Rays de Tampa Bay.

El partido se encontraba igualado en la parte baja del sexto inning cuando George Springer puso la pizarra 2-1 con su 15to cuadrangular de la campaña. Dos lanzamientos más tarde, Alex Bregman envió un slider del abridor Nathan Eovaldi (1-3) de los Rays a las tribunas del jardín izquierdo para sumar su undécimo vuelacercas de la temporada.

Pero el poder ofensivo de los estelares no quedo ahí: el venezolano Altuve acudió a la caja de bateo e inmediatamente colocó la pelota en las vías ferroviarias decorativas encima del muro del jardín izquierdo, su segundo jonrón de la noche, para incrementar la ventaja a 4-1. Ya había conectado un vuelacercas en la cuarta entrada.

El abridor Charlie Morton (9-1) de Houston sólo permitió dos imparables y una carrera sucia en seis innings para embolsarse el triunfo.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Wilson Ramos de 2-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yulieski Gourriel de 4-1.