El Concreto

Ideas sólidas

SCOTT
Entretenimiento

Reúnen firmas para exigir despido de Scott M. Gimple

Más de una semana después de que se emitiera el episodio 8×08 “How It’s Gotta Be” de ‘The Walking Dead’, su polémico final de la midseason sigue dando de qué hablar, ya que muchos (por no decir todos) seguidores de la serie no pueden aceptar la muerte de Carl Grimes (que ocurrirá finalmente en el noveno episodio). Esto ha motivado a que se recolecte firmas para que se despida al productor Scott M. Gimple, responsable de la medida.

Para empezar, es un personaje que aún sigue vive en los cómics y el creador de la novela gráfica, Robert Kirkman, ha dejado claro que podría remplazar a Rick Grimes (rol principal), una vez que este muera, y en la misma serie se había demostrado su liderazgo. Pero además, al actor Chandler Riggs la salida de su personaje le tomó por sorpresa.

«Fue devastador para mí y para mi familia, porque la serie de televisión ha sido una parte tan importante de mi vida durante tanto tiempo… Estuvimos varios días sin saber qué hacer. Yo acababa de comprar una casa en Senoia. Tomé una gran decisión que no volvería a hacer nunca más. Decidí no ir a la universidad durante un año y mudarme a Los Ángeles para centrarme en la interpretación y la música. Terminó siendo algo alucinante porque ahora tengo todo tipo de proyectos que hacer y que no he podido durante los últimos ocho años», ha explicado el artista.

Descartando los rumores de que el joven actor dejaría el programa por ir a la universidad. La decisión también molestó en sobremanera a su padre, William Riggs, quién escribió a través de su Facebook: «Ver a Gimple despidiendo a mi hijo 2 semanas antes de cumplir 18 años y después de prometerle que lo querían para los próximos 3 años fue decepcionante. Nunca me fié de Gimple o de AMC, pero Chandler sí. Sé lo mucho que le dolió a mi hijo. Pero sabemos con mucha seguridad la suerte que hemos tenido de ser parte de todo esto. Y apreciamos el amor y el apoyo de los fans durante todos estos años». 

Por otro lado, Riggs explicó el motivo de la muerte de Carl, según la había indicado el productor. Y es que para Gimple, en el cómic no se da una razón válida por la cuál Rick perdona a Negan tras la guerra y opta por encerrarlo, por lo cual en la serie que su hijo muera podría ser una motivación para que el policía olvide su deseo de venganza, ya que Carl es uno de los pocos personajes que conserva su humanidad «como se puede observar en su lecho de muerte cuando le dice a su padre que ‘no todo el mundo es mala persona'», indicó el intérprete.

Carl se perfilaba a ser el reemplazante perfecto de Rick Grimes

 

Denuncian «trato injusto»

No obstante, no hay razón que tenga validez para los fanáticos de TWD que iniciaron la campaña contra Gimple. La iniciativa de la petición fue del usuario Tyler Sigmon, a través de la plataforma Change.org, al acusarlo de tener un «trato injusto» hacia Riggs, quien estuvo en la serie desde sus inicios en el 2010.

Ya la protesta ha recolectado más de 50.000 firmas, luego de 7 días. Para Sigmon, el cineasta ha arruinado el presente y futuro de TWD con su decisión, indicado que Carl «todavía está vivo en la serie de cómics y ha pasado a desempeñar un papel central en cada conflicto importante al que el grupo se ha enfrentado. Algunos fanáticos incluso especulan que lo haría en la serie de televisión, siendo el último superviviente del apocalipsis», acotó.

Además, acusa que el productor no dio «ninguna explicación sobre por qué Chandler fue asesinado, más allá de que fue por ‘la historia’ y que ‘no tenía nada que ver con cuestiones personales’, pero muchos especulan que la afirmación es falsa», apoyando de esta forma Sigmon las palabras de Riggs padre. Habrá que esperar al domingo 25 de febrero cuando la octava temporada de ‘The Walking Dead’ regrese, para saber el curso que tomará la historia y la reacción de los personajes ante esta terrible pérdida.

https://www.youtube.com/watch?v=riMH8kPMoVM&t=16s