El Concreto

Ideas sólidas

Delcy Rodríguez
Concretadas Nacionales

EEUU retiró a Delcy Rodríguez de la lista de sancionados

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones que había impuesto a la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento de Tesoro de EE.UU. sacó a Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en septiembre de 2018, bajo el primer mandato de Donald Trump.

La medida es el último paso en el deshielo de las relaciones entre Washington y Caracas, tras la captura por parte de EE.UU. del expresidente Nicolás Maduro, que enfrenta en Nueva York un juicio.

Fuera de la lista, Rodríguez deja de estar sujeta a las restricciones del Tesoro, que le impedían a cualquier organismo o individuo en EE.UU. realizar transacciones con ella, al igual que abre la puerta a que se descongele cualquier activo que ella tenga en el país norteamericano.

De interés: Delcy Rodríguez llama a la Iglesia a sumarse al encuentro de Venezuela

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/Marcelo García/Palacio de Miraflores

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram



Ver fuente