El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

MLB: estos jugadores podrían lograr hazañas en 2026

El inicio de la temporada 2026 de las Grandes Ligas (MLB) está a la vuelta de la esquina y, cuando se escuche el «play-ball», comenzará una campaña en la que varios jugadores podrían conseguir hazañas personales y de la propia competición.

Uno de ellos es Ronald Acuañ Jr., quien podría conseguir los 200 jonrones y misma cantidad de bases robadas. El único miembro del club 40-70 ya consiguió las 200 estafadas (205) y, con 186 vuelacercas, está a 14 de la marca, todo eso en 817 compromisos. Tiene apenas 28 años y los únicos que lo lograron antes de los 29 son Mike Trout y Barry Bonds. Además, la menor cantidad de juegos para conseguirlo es de 929, de Alfonso Soriano.

Lee también: Arráez proyectado como líder bate según portal de MLB

Quien puede lograr un hito similar al de Acuña Jr., es José Ramírez, que, con 385 vuelacercas y 387 robos, está a 15 y 13, respectivamente, del club 300-300, pudiendo convertirse en el noveno en toda la historia en conseguirlo.

Otro que también podría hacer historia es Aaron Judge, quien está a 32 jonrones de los 400 de por vida en MLB (debutando en 2016) y lo haría en la menor cantidad de juegos disputados, pues, hasta ahora, tiene 1.145. Mark McGwire necesitó 1.412 juegos.

Para hablar del pitcheo, dos veteranos, ganadores del Cy Young y seguros Salón de la Fama, como Max Scherzer y Justin Verlander, están buscando el ponche 3.500 y subir en la lista, respectivamente. Scherzer tiene 3.489 y es undécimo detrás de los 3.515 de Walter Johnson, mientras que Verlander tiene 3.553 y es octavo a 21 de igualar -22 de superar- a Don Sutton (3.574).

Quienes también buscan acumular ponches son Tyler Glasnow, buscando el 1.000, y Jacob deGrom, persiguiendo los 2.000.

Otras hazañas para el 2026 de MLB

Este listado no parecería completo sin mencionar a Shohei Ohtani. No solo busca el quinto ‘MVP’ (cuarto seguido), sino que podría llegar a los 300 cuadrangulares y 700 ponches. Actualmente presenta 280 jonrones y 670 abanicados, el segundo apenas con 200 vuelacercas y más de 15 ponches como pitches, junto a Babe Ruth (714 jonrones, 501 ponches).

Juan Soto busca la base por bolas mil en su carrera y, de conseguirlo, será el más joven en conseguirlo antes de cumplir 29 años. El dominicano solo tiene 27, no ha jugado la temporada con dicha edad y, con sus 896, ya tiene los registros para antes de los 27 y los 28, que cumplirá este octubre.

Por otra parte, quien parece que entrará un podio selecto es Kenley Jansen. El cerrador tiene 476 rescates de por vida y con tres más se metería como tercero en la lista al bajar a Lee Smith con su 478. Seguiría quedando lejos de los 601 de Trevor Hoffman y de los 652 de Mariano Rivera.

Ver fuente