La gran salida de Eduardo Rodríguez el martes para darle el título a Venezuela en el Clásico Mundial dejó contentos a los Cascabeles de Arizona.
El mánager del equipo, Torey Lovullo, expresó sentirse orgulloso por el trabajo realizado en el juego por el carabobeño, quien limitó a Estados Unidos a solo un hit en cuatro innings y un tercio con cuatro ponches.
Lee también: Andrés Giménez regresó con todo a los Azulejos
“No podía estar más orgulloso de Eduardo. Él iba a estar ahí para esos 57, 58 pitcheos, cuatro más también, contra un equipo muy potencialmente dominante como Estados Unidos”, afirmó Lovullo. Por su parte, el veterano serpentinero consideró que no se imaginaba una salida como la que tuvo ante Estados Unidos.
“El mejor juego de mi carrera, lo mejor que he hecho”.
Rodríguez ahora regresa a los campos de entrenamiento con su equipo para seguir trabajando en tener un 2026 sano, después de sufrir un tirón en el músculo lateral izquierdo durante los entrenamientos de primavera en marzo de 2024, lo que lo llevó a la lista de lesionados. La lesión se complicó con rigidez en el brazo durante su rehabilitación y provocó un retraso significativo en su debut.
En esa campaña, Eduardo Rodríguez solo pudo lanzar 50 episodios con una efectividad de 5.04. Para el 2025, Rodríguez tuvo otra complicación al presentar una inflamación en el hombro izquierdo. Esta molestia ocurrió tras un inicio de temporada difícil, en la cual registró un récord de 1-3 y una efectividad de 7.05 en nueve aperturas antes de la pausa por la lesión.
En total, en el 2025, el de Tocuyito terminó con 178 imparables permitidos, 86 carreras limpias, 143 ponches y 60 pasaportes en 154.1 episodios, para una efectividad de 5.02 y un WHIP de 1.54. El zurdo busca regresar a su mejor versión como lanzador, la cual exhibió en la temporada 2023 cuando jugaba con los Tigres de Detroit; ese año registró un porcentaje de carreras limpias de 3.30 en 152.2 capítulos lanzados y un WHIP de 1.15.









