Noche Sublime cerró la temporada en el Club Hípico de Santiago de Grado 1 de forma victoriosa al adjudicarse el Clásico Fasig-Tipton Las Oaks (G1), en recorrido de 2.000 metros sobre césped, con una bolsa de $20.000.000 (pesos chilenos), el pasado viernes.
La hija de Mendelsshon en Noche Clásica por Indy Dancer, fue conducida por el látigo Jorge Alejandro González y preparada por Julio Orellana para los colores tradicionales del Stud “Doña Lili”.
Lee también: Destacados de 2025 en La Rinconada y Valencia
La criada en el destacado Haras Don Alberto se mantuvo corriendo en las posiciones intermedias durante los primeros metros, contenida y buscando afuera pasó los 800 en la décima posición, luego para los 1.200 comenzó a ascender para ubicarse en la octava casilla, al girar al derecho ensayó una atropellada fenomenal, emparejando en los últimos 350 metros con con la favorita Eccentric, logrando imponerse por 3 cuerpos de manera solvente hasta cruzar la meta y obtener el triunfo con su jinete parado en los estribos, dejando crono total para la distancia de 2’00”18.
Con esta importante victoria, Noche Sublime se proyecta dentro del selecto grupo de potrancas que cerrarán el año y aumenta las expectativas con su compromiso en el Derby (G1) en Viña del Mar.
La potra registra un corta campaña de 7-2, destacando que luego de dos importantes figuraciones, maduró lo suficiente desde Octubre, con mucha autoridad y jerarquía, para conseguir su primer G1 y la carrera con mayor premio.








