El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Raphaella ganó en final de foto la mejor carrera

La criolla Raphaella, con la monta de Robert Capriles, se impuso en final de foto sobre la estadounidense y cotizada Nikitis en la carrera central de la jornada de ayer en el Hipódromo La Rinconada.

La yegua del Haras Los Caracaros que presentó Ramón García Mosquera, persiguió desde la partida a la veloz Mother Carmen que salió a marcar el paso con La Barbie en el tercer lugar delante de las importadas Etna’s Napper y Nikitis.

De esta manera pasaron en 24” y 46”4, los primeros y segundos 400 metros, siempre con Raphaella y Mother Camen luchando por el primer lugar, mientras que desde el fondo Nikitis comenzaba a descontar ventaja a las punteras.

A la entrada de la recta final Raphaella quebró la resistencia de Mother Carmen para intentar la escapada, pero Nikitis la emparejó por la parte de afuera con el jinete aprendiz Samuel Yánez y registro de 71”2, para los 1.200 metros.

Luego de un cabeza a cabeza durante los tramos finales, Raphaella reaccionó por la parte de adentro para cruzar la meta con una cabeza de diferencia sobre Nikitis y tiempo de 85”1, para los 1.400 metros.

Raphaella es una hija de Slew’s Tizzy en Pine Shelter, por Chester House, que alcanzó su quinta victoria en 20 salidas. Nikitis mantuvo el lugar de escolta delante de su compañera Etna’s Napper y la cuarta casilla la ocupó Mother Carmen.

Renacer en atropellada

La yegua del Haras La Primavera que presentó Freddy Petit, sorprendió en la tercera válida para el juego de 5 y 6, al correr entre las intermedias durante la mayor parte del recorrido y cristalizar la atropellada en la recta final con la monta del experimentado jinete Jean Carlos Rodríguez.

La carrera se desarrolló con Caramel Love señalando el camino con Lady Issa, Mi Maritza junto con la estadounidense Universal Joy que estaba en un segundo pelotón. En los 200 metros finales, Renacer desplazó a las punteras para luego contener la reacción de Mi Maritza que la presionó por la parte de adentro y Loca Te Pones que mejoró en los tramos decisivos, para ocupar la tercera casilla.

Fue la segunda victoria en 16 presentaciones de la descendiente del criollo Manchester en My Pleasure, que abonó 103, 82, bolívares por ganador y 146,58 por placé. La favorita Universal Joy no fue enemiga en ningún momento y finalizó en la sexta casilla por la parte exterior de la pista.

Ver fuente