El piloto de McLaren, Lando Norris, mantuvo la compostura pero no pudo contener las lágrimas después de conquistar su primer título de Fórmula 1 el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, que cerró la temporada.
El piloto de Red Bull y campeón defensor, Max Verstappen, ganó la carrera y Norris terminó tercero detrás de su compañero de equipo de McLaren, Oscar Piastri, que fue segundo. Esto le permitió a Norris terminar dos puntos por delante de Verstappen en la clasificación de la temporada.
Piastri también estaba en la contienda por su primer título de F1 y terminó tercero en la clasificación, 13 puntos detrás de Norris, quien terminó la temporada con siete victorias y 423 puntos.
Norris, de 26 años, se convirtió en el primer campeón británico desde Lewis Hamilton en 2020, y también impidió que Verstappen lograra un quinto título consecutivo.
“Oh Dios. No he llorado en un tiempo. Es un largo viaje. Primero que todo, quiero dar un gran agradecimiento a mis chicos, a mis padres”, dijo Norris unos minutos después de la carrera. “Ahora sé un poco cómo se siente Max. Quiero felicitarlo a él y a Oscar también. Ha sido un año largo, pero lo logramos”.
Norris llegó a la última carrera de la temporada en una pelea a tres vías y con 12 puntos de ventaja sobre Verstappen y 16 sobre Piastri, quien también ganó siete carreras pero ninguna desde el GP de Países Bajos el 31 de agosto.
Lee también: El calendario de la F1 en 2026 tendrá novedades
Verstappen de Red Bull se quedó el sábado con la pole, seguido de Norris compartiendo la primera fila y su compañero de equipo de McLaren, Piastri, tercero en la parrilla. Para ganar el campeonato, Verstappen necesitaba que Norris fuera cuarto o más abajo y Norris tenía que terminar fuera de los cinco primeros si Piastri ganaba.
Con un asombroso impulso al final de la temporada, Verstappen estuvo cerca de desbancar a ambos pilotos de McLaren después de que compartieron el liderazgo durante toda la campaña, pero que fue afectado por errores de piloto y estrategia del equipo.
Pero incluso con su octava victoria de la temporada y la número 71 de su carrera, Verstappen no pudo detener a Norris, quien mantuvo la compostura el domingo a pesar de haber estado bajo una presión severa en las últimas semanas.









