UCV y Carabobo definen este sábado (6:00 p.m) en el partido de vuelta al campeón absoluto de la Liga Futve 2025 en el estadio Misael Delgado de Valencia, lo que puede ser la segunda estrella ucevista después de 68 años o la primera para el cuadro granate.
Ambos equipos llegan a la capital carabobeña tras igualar 1-1 en el pasado partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Olímpico de Caracas.
Un duelo reñido y polémico, donde el conjunto tricolor tomó la delantera en un contra ataque que convirtió Yeiber Murillo al 45+2’, pero tras una expulsión por roja directa a Alexander Granko, confirmada por el VAR, hizo que Carabobo asediara y lograra la igualdad, después de un gol anulado.
Tras un centro de Yohandry Orozco, Alfonso Simarra marcó un gol en contra en un intento de despejar el balón al tiro de esquina al minuto 66 del enfrentamiento.
También fueron expulsados con roja directa en el tiempo agregado José Riasco por Carabobo y Simarra por UCV, ambos junto con Granko no verán acción este sábado.
Contenido
Escenario final de nuevo
Ahora todo se define en 90 minutos en el Misael Delgado de Valencia, mismo escenario que cerró el telón la temporada pasada, cuando se llevó la estrella Deportivo Táchira en una definición por penales (2-4).
También fue el escenario final de la Copa Venezuela 2025 hace dos meses, donde UCV logró coronarse campeón en penales (3-4). En ambas finales, Carabobo ha caído desde los 12 pasos, por lo que esta vez buscará ganar su primera estrella en el tiempo reglamentario, sin prórroga añadida.
Lee también: Sorteados los grupos del Mundial 2026
Duelo parejo
El cuadro tricolor nunca ha ganado en tiempo reglamentario en Valencia en la presente temporada. Allí suma una derrota y dos empates, a pesar de ser el tercer equipo más goleador del año con 51 tantos.
Su fortaleza es su poderío ofensivo, liderado por el colombiano Juan Camilo Zapata con 12 goles, seguido de su coterráneo Juan Manuel Cuesta con ocho tantos.
Por su parte, el cuadro granate cuenta con el colombiano Flabián Londoño con 10 dianas, seguido de Yohandry Orozco, el motor ofensivo del equipo con ocho tantos.
Además, el Carabobo posee una sólida defensa y al mejor arquero de la temporada, el argentino Lucas Bruera que suma 20 arcos en cero y es casi imbatible.
Los granates fueron el equipo menos goleado de la temporada con 26 tantos encajados, 16 en el Apertura y 10 en el Clausura. En casa, sólo ha perdido una vez en 2025 y fue en mayo ante Táchira por la fase semifinal del Apertura.









