Luego de 23 temporadas en la NBA, la 2025-26 parece ser la más dura para LeBron James en el tema de las lesiones. El alero de Los Ángeles Lakers se encuentra en duda para su participación en el duelo ante Boston Celtics en la jornada de este viernes 5 de diciembre por una artritis en la articulación del pie izquierdo y, además, su ciática derecha le sigue molestando, según informó el equipo lagunero.
Esto, sin duda alguna, supone un contratiempo para el coach JJ Redick que tiene un duro reto ante Boston, el más grande rival de los californianos, en este cotejo por las ausencias confirmadas de Luka Doncic, quien tuvo el nacimiento de su segunda hija, y Marcus Smart, lesión en la espalda. La decisión de si James podrá jugar, o no, será tomada a poco tiempo antes del partido en una campaña difícil por las dolencias físicas de ‘King James’.
Una nueva lesión de James en esta campaña
En esta temporada, LeBron James solo ha disputado 6 de los 21 partidos de Los Ángeles y su aporte no es el más elevado de toda su carrera como jugador profesional. En estos 6 cotejos, James tiene promedios de 14 puntos, 7.8 asistencias y 4.3 rebotes, junto con un 41.3% en tiros de campo, 25.9% en triples y 55% en tiros libres, en 32.9 minutos por juego. Estos son algunos de los registro más bajos del alero de Lakers desde su llegada a la liga en 2003, pero demuestran que el tiempo de su retiro luce cada vez más cerca.
Lee también: Luka Doncic quiere a Antetokounmpo en Lakers
Con un contrato que vence al final de esta campaña y varias dolencias físicas, ‘King James’ podría tener que tomar la decisión de colgar sus zapatillas y finalizar una carrera exitosa dentro de la NBA con 23 temporadas para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la liga estadounidense.









