Henry «El Pollito» Rodríguez, uno de los bateadores más versátiles que ha tenido la LVBP en los últimos años, sabe el rol que tiene en Bravos de Margarita; equipo que lo firmó previo al inicio de la 2025-26 y luego de dos temporadas completas como agente libre.
Ahora bien, el miércoles dio un batazo clave en un encuentro ante las Águilas del Zulia en el que el conjunto insular ganaba 4-2, pasó a estar abajo 6-4 con el Grand Slam de José Pirela y lo empató con sencillo de Wilson García en la baja de ese séptimo capítulo.
«El Pollito» entró a batear como emergente en la baja del octavo, solo para conectar el imparable con el que los locales recuperaron la ventaja y se encaminaron a su victoria número 22 de la campaña.
Lee también: Bravos sigue intratable en Nueva Esparta
«Gracias a Dios pude dar el batazo importante», dijo Henry Rodríguez al circuito radiofónico de los isleños. «Soy una persona que siempre está pendiente del juego, ese es el rol que estoy cumpliendo ahora mismo».
«Siempre estoy preparado en el quinto inning», acotó. «Viendo los pitchers, viendo quien está calentando, siempre estoy pendiente del juego y creo que esa es una de las claves del éxito que yo he tenido en mi carrera y todavía sigue dando frutos».
Con basta experiencia en el beisbol venezolano
Cabe destacar que ese éxito del que habla «El Pollito» no es en vano, de hecho, él es uno de dos peloteros activos con más de 700 imparables, registrando la segunda mayor cantidad en el circuito desde su debut en la 2009-10.
Su ritmo solo lo ha detenido esos dos años sin ver acción, pero estamos hablando de un jugador con 15 temporadas de experiencia y que incluso ha protagonizado gratos momentos en choques decisivos y de playoffs, como aquel recordado hit para dejar en el terreno a Cardenales de Lara en el juego extra de esa 2009-10 vistiendo el uniforme de las Águilas del Zulia.
Ese largo paso por el beisbol venezolano le ha permitido ver de cerca a Bravos de Margarita, desde la cera del frente. Su conclusión es que Bravos es un equipo con bastante calidad y que ha madurado con el transcurrir de las campañas.









