Chris Paul regresó a Los Ángeles Clippers y todo apuntaba a que se retiraría al final de esta temporada 2025-26 de la NBA como parte de la franquicia angelina, pero esto no fue así. Durante la madrugada de este miércoles 3 de diciembre, el conjunto de Los Ángeles le anunció a ‘CP3’ que ya no cuentan con él para esta zafra en medio de una mala racha que tiene al equipo de Clippers en los últimos lugares de la Conferencia Oeste y generó una ola de críticas en contra de la gerencia.
El propio Paul publicó una historia en su cuenta de Instagram donde aseguró que le informaron de su no continuidad con los angelinos en medio de la noche. «Acabo de enterarme de que me van a enviar a casa», escribió uno de los próximos miembros del Salón de la Fama alrededor de las 3 de la madrugada. Además, en el mes de noviembre, manifestó su interés de retirarse en Los Ángeles donde vivió una de sus mejores épocas en la década de 2010 como parte fundamental de ‘Lob City’.
¿Paul era el culpable del mal momento de Clippers?
Con récord de 5-16, Los Ángeles Clippers se ubica en el 14° lugar de la Conferencia Oeste y tiene una racha de cinco derrotas. Pese a contar con Chris Paul, uno de los bases más experimentados, el coach Tyronn Lue no lo utilizó en varios partidos de las últimas semanas y ‘CP3’ se encontraba sin ningún tipo de problema de salud.
La salida de Paul podría ser una de varias que podría realizar la gerencia de los angelinos para tratar de enderezar su rumbo en esta campaña de la liga estadounidense, donde partían como candidatos a luchar por estar entre los primeros lugares del Oeste. Sin embargo, habrá que esperar para ver a qué acuerdo llegan ambas partes para definir el siguiente paso en su carrera en su última campaña como profesional.
Lee también: Bucks enciende las alarmas con una racha de derrotas
‘CP3’ dejó promedios de 2.9 puntos, 1.8 rebotes y 3.3 asistencias en 16 juegos disputados en esta temporada final, pero se espera que pueda llegar a un equipo candidato al título para tratar de coronarse campeón de la NBA antes de colgar las zapatillas luego de una exitosa carrera que empezó en la zafra 2005-06.









