En medio de la discreta actuación que experimentan los Leones del Caracas, cuando nos acercamos al final de la séptima de once semanas de ronda eliminatoria, Yonathan Daza se presenta como una de las alternativas para ayudar al conjunto capitalino a salir de las profundidades de la tabla de posiciones y avanzar hacia la clasificación en el certamen 2025-26.
Hasta la jornada del pasado jueves, la tropa melenuda dirigida por José Alguacil había ganado 15 de sus primeros 33 encuentros y con par de reveses consecutivos ocupaba la séptima casilla entre los ocho competidores, a cuatro juegos de la primera posición.
Lee también: Gabriel Arias pone fecha para su regreso con Tiburones
Mientras que el pitcheo ha sido el punto débil del club capitalino, son últimos en efectividad con 5.51 (175 carreras limpias en 285.2 innings), el ataque resulta que ha resultado el arma letal al dejar el mejor average de la liga con .293 (de 1098-322) en tanto que exhiben la segunda mejor cosecha de anotadas (196) y la tercera de impulsadas (187).
En su segunda campaña como integrante de los Leones, Daza ha resultado el toletero más sobresaliente del club, tal y como lo refleja el hecho de figurar a la vanguardia en los departamentos de juegos (33), turnos al bate (141), carreras anotadas (24), hits (48), triples (3), remolcadas (23) y bases alcanzadas (79).
A partir de hoy, los Leones deben jugar 22 encuentros para completar la ronda regular, diez en calidad de anfitriones en el parque Monumental “Simón Bolívar” de La Rinconada y una docena en calidad de visitantes.
En el certamen 2024-25 el elenco capitalino se clasificó en la sexta casilla con balance de 27-30 y cayó ante los Tigres de Aragua en el encuentro para definir el wild card. La última vez que Caracas no superó la fase eliminatoria fue en la edición 2020-21, cuando llegó último en su división con balance de 15-25.
Sin lugar a dudas que el ex bigleaguer aragüeño, que viene de cumplir exitosa campaña en México, al dejar average de .359 con 5 vuelacercas y 47 remolcadas en 84 juegos con los Guerreros de Oaxaca, está en su mejor campaña en la LVBP desde que debutó con los Tiburones de La Guaira en la edición 2014-15.
Daza llegó al Caracas en un cambio, procedente de los Tigres de Aragua, a principios de noviembre del año 2023, a cambio del pitcher derecho caraqueño Antony Castro.









