En esta temporada 2025-26 de la NBA, Luka Doncic sigue demostrando que llegó a Los Ángeles Lakers para convertirse en la nueva cara de la franquicia angelina y ser el líder que pueda liderar un nuevo campeonato para los californianos. En su último duelo ante Utah Jazz en la jornada de este domingo 23 de noviembre, Doncic consiguió 33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 robos para que su equipo venciera por 108-106 a Utah Jazz en el Delta Center para extender su racha de victorias a cuatro.
Asimismo, ‘Luka Magic’ tiene a Lakers en la segunda posición de la Conferencia Oeste con récord de 12-4, solo por debajo de Oklahoma City Thunder, y toma cada vez más protagonismo como líder del equipo. Con un LeBron James en su temporada 23 y viniendo de una lesión, el esloveno se ha encargado de mantener a flote a su conjunto y es un sólido candidato al premio del Jugador Más Valioso. Incluso, el ex jugador de Dallas Mavericks consiguió un nuevo récord en esta campaña con Los Ángeles para demostrar aún más su gran momento y relevancia dentro de Lakers.
Doncic con nueva marca en Lakers
Luka Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar más de 400 puntos y 100 asistencias en 12 partidos disputados. Doncic contabiliza un total de 414 unidades y 107 asistencias para marcar un nuevo hito en su carrera dentro de Los Ángeles Lakers como la principal figura del equipo angelino desde la pasada temporada y relegando a ‘King James’ a un rol más complementario de lo que pueda hacer el esloveno como piedra angular del esquema de juego del coach JJ Redick.
Lee también: Anthony Davis podría llegar a un equipo del Este
En esta campaña, ‘Luka Magic’ tiene promedios de 34.5 puntos, liderando la liga en este apartado, 8.8 rebotes y 8.9 asistencias en los 12 compromisos que ha disputado. Ahora, el base tendrá la responsabilidad de conducir a Lakers a un nuevo campeonato y mostrar su mejor nivel como líder de una histórica franquicia dentro de la NBA.









