Con una histórica actuación de James Harden, Los Ángeles Clippers derrotaron 131-116 a los Charlotte Hornets, en lo que fue el último partido de Chris Paul en su estado natal (Carolina del Norte) como jugador activo de la NBA.
«La Barba» anotó 55 puntos, estableciendo un récord para la franquicia angelina. Ivica Zubac añadió 18 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, para que los Clippers rompieran una racha de tres derrotas consecutivas.
El novato Kon Knueppel anotó 26 puntos para liderar a los Hornets, que han perdido cinco partidos seguidos. Brandon Miller regresó tras una ausencia de 13 partidos por una lesión de hombro y terminó con 21 puntos.
Harden irrumpió con 27 puntos en el primer cuarto con cinco triples, ayudando a los Clippers a construir una ventaja de 14 puntos en la primera mitad y borrar un comienzo rápido de los Hornets, que acertaron siete de sus primeros ocho tiros.
Charlotte se acercó a 74-72 en el tercer cuarto, pero el impulso cambió cuando LaMelo Ball salió del juego con su cuarta falta.
Con el pívot de los Hornets, Ryan Kalkbrenner, abandonando el partido temprano por una lesión de tobillo, los Clippers se apoyaron en la superioridad de Zubac sobre Moussa Diabate en el tercer cuarto, lo que resultó en mates consecutivos. Entonces llegó el momento clave de Harden, al anotar su octavo triple con un tiro en suspensión con paso atrás por encima de dos defensores, provocando una falta sobre Diabate para una jugada de 4 puntos.
El partido de 55 puntos de Harden fue el undécimo con mayor anotación de su carrera. Su mejor marca personal es de 61 puntos. El récord anterior de los Clippers en un solo partido era de 52 puntos, logrado por Charles Smith y Bob McAdoo.
Paul, quien creció en Winston-Salem y jugó en Wake Forest, terminó el que se espera sea su último partido en su estado natal con ocho asistencias. El jugador de 40 años demostró su maestría para encontrar al hombre libre en la segunda mitad al ayudar a su compañero de Los Ángeles, Brook Lopez, a anotar tres triples sin marca.









