El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Andry Lara hizo ajustes satisfactorios en la loma

El abridor novato de las Águilas del Zulia, el derecho Andry Lara, registró este jueves su primera salida de calidad de la temporada. Lanzó 6.1 innings de una carrera en la victoria 7-1 ante los Leones del Caracas en el Estadio Monumental «Simón Bolívar» de La Rinconada.

Lee también: Andry Lara apagó a la ofensiva de Leones a domicilio

El joven de 22 años ponchó a siete contrarios -tope personal de la campaña-. Obtuvo su tercer triunfo y primero en la carretera, algo que se le había hecho esquivo en sus dos anteriores salidas del Luis Aparicio.

Incluso, había estado de horas bajas en sus últimas dos presentaciones, tolerando nueve rayitas en 7.2 episodios. Así que, una salida como la del jueves era absolutamente necesaria para el conjunto rapaz, sobre todo pensando que ese el último juego del permiso que le otorgaron inicialmente los Nacionales de Washington para actuar en la LVBP.

«Hoy salí a atacar a los bateadores, algo que no había hecho en mis últimos dos juegos», explicaba Andry Lara a ByM Sport sobre los ajustes que hizo para esta séptima apertura, en la que realizó 83 pitcheos; 52 en zona de strike.

Destaca su trabajo con Wilson Álvarez

No obstante, el diestro reconoció que para él ha sido fundamental hacer out al primer bateador de cada inning. También dio crédito al trabajo que ha hecho con su coach de pitcheo, Wilson Álvarez, por la mejoría de su repertorio de pitcheos, escencialmente su sinker, que fue un punto de éxito ante la ofensiva melenuda.

De haber sido realmente lo último de Andry Lara en Venezuela por esta temporada, hay que ver que ha sido valioso para su equipo; considerando lo ofensiva que es esta Liga.

El oriundo de Coro tiene récord de 3-2 y efectividad de 4.55 en 31.2 episodios de labor. Registra 10 boletos y 25 ponches que lo ubican como líder del elenco occidental y sexto en toda la Liga.

Ver fuente