El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Daniel Montaño: “La liga es un ajuste continuo”

“Mira, siento que ha sido el mismo swing, solamente que, sabes, él (Álex Cabrera) es un perro con experiencia y nos escucha mucho, porque ha jugado varios años en esta liga  y siento que es de gran ayuda tenerlo en el dogout”, señaló Daniel Montaño, jardinero con Tiburones de La Guaira.

Así como a otros peloteros escualos, la presencia de Álex Cabrera como coach de bateo, “es clave. El valor que tiene el tener al ‘Samurái’ como experto para utilizar las estrategias que se aplicó en su carrera…. Nos da tips todos los días diferentes de lo que él hacía, de cómo él lo hacía, de cómo él se preparaba, de la disciplina que él tenía y siento que es un buen ejemplo para nosotros, con métodos para aplicarlos y ser mejores peloteros”.

Con 26 años, Montaño, estuvo en las menores de Colorado, donde fue prospecto, hasta la justa 2023. Luego ha jugado en liga independiente y este verano estuvo con el Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Reconoce que la pelota invernal venezolana es exigente: “Sabes que esta en esta liga es un proceso, porque un día te pueden presentar un pitcher que tira muy duro y al otro puede ser un pitcher veterano, que utiliza muchos envíos quebrados…. Entonces tienes que hacer los ajustes lo más rápido que puedas, ya que la liga es un ajuste continuo”.

También trabaja su defensiva en los jardines, “porque siempre hay detalles. No, sí, más que todo con Javier Colina y el señor Ángel Bravo. Hemos estado trabajando en el outfield, sobre el primer paso y atacar rápido la bola, porque en estos estadios hay que ser rápidos, ya que son muy grandes en los jardines. Más que todo para mi, el primer paso en el outfield es súper importante… En general, es un privilegio estar todos los días en un clubhouse con personas como Álex Cabrera o el ‘Kid’ Rodríguez. Todos los días uno aprende algo nuevo e importante con ellos”.

Lee también: Magallanes volvió a mover el roster y sacó a Simmons

Oriundo de Maracay, estado Aragua, estuvo con Tigres pero nunca debutó en la LVBP, hasta que pasó a Tiburones de La Guaira antes de la zafra 2022-2023. En la temporada pasada promedió .354 (96-34), incluyendo cinco jonrones y cinco dobles, más 19 remolques. En este certamen bajó a .256, pero mantuvo la misma cantidad de extrabases y con 16 remolques: “Lo importante es ayudar al club”.

Ver fuente