El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Leones sigue inconsistente con su pitcheo

En esta temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Leones del Caracas es uno de los equipos que más inconsistencias ha tenido para poder mantenerse firme en las primeras posiciones de la tabla de clasificación. Con récord de 11-12, los melenudos se ubican en el quinto lugar y han caído algunos peldaños por las inconsistencias de sus lanzadores durante esta primera parte de la campaña.

Con una seguidilla de cuatro derrotas en fila, los dirigidos por el mánager José Alguacil deben enderezar su rumbo en esta zafra, pero su principal problema en esta primera parte de la temporada es su cuerpo de serpentineros. Los brazos de los capitalinos tienen la efectividad más alta de todo el torneo con 5.89 y, además, tiene la tercera cantidad más alta de carreras permitidas con 144.

Leones debe mejorar su pitcheo para competir

Pese a tener una de las ofensivas más productivas con un promedio al bate de .296, Leones del Caracas tiene como principal talón de Aquiles su staff de lanzadores y el mánager Alguacil tendrá que conseguir la fórmula para revertir esta situación que puede complicar las opciones de los capitalinos para acceder a la postemporada de la pelota criolla.

Caracas es la tercera novena en hits permitidos con 237, segundo en jonrones recibidos con 25 y sus rivales le batean para un promedio de .301, siendo el peor conjunto en este apartado en esta temporada. Pese a esto, sus maderos han respondido y han evitado mayores complicaciones para los melenudos.

Lee también: Caribes de Anzoátegui con problemas ofensivos como visitante

Sin embargo, Leones aún tiene tiempo para enderezar su rumbo con solo 23 juegos disputados hasta ahora, pero esto no deja de ser un complicado reto para la tropa dirigida por Alguacil en su intento por estar entre los primeros cuatro puestos de clasificación directa al Round Robin en esta zafra de la LVBP.

Ver fuente