El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

José Herrera trabaja en tener buenos turnos

El receptor y primera base de las Águilas del Zulia, José Herrera, fue la bujía de su equipo en el triunfo 2-0 sobre los Tigres de Aragua el martes en Maracaibo, al impulsar una de las dos carreras e irse de 3-2 con doble, algo en lo que le da crédito al trabajo con sus coaches en lo que respecta a ser más selectivo en la caja de bateo.

Lee también: Tommy Edman pasará por el quirófano

«Estoy trabajando con Orlando ‘Pepita’ Muñoz y Alex Romero en tratar de tener buenos turnos, batear en conteo cuando tenga corredores en base y hacer buenos contactos», dijo José Herrera al circuito radial de las Águilas del Zulia. «Voy encontrando mi ritmo de bateo, los coaches me han ayudado mucho y lo importante aquí es ayudar al equipo en defensa y en ofensiva».

Desde que debutó el pasado 28 de octubre lleva apenas dos traídas al plato, lo que quiere decir que aún no está totalmente a tono. Sin embargo, tiene tres partidos consecutivos conectando al menos un imparable -con un doble en cada uno, de los cuatro que lleva en la campaña-, comenzando ya a ver los frutos de ese mencionado trabajo con el cuerpo técnico.

Da mucho crédito a esta Liga como influencia en su carrera

«Trato de mantenerme bateando más hacia el medio del terreno de juego, hacer buenos contactos; impactar la bola con más fuerza», dijo a Isbelia Fernández del departamento de prensa rapaz, agregando también que sus múltiples pasantías con las Águilas han sido cruciales para su carrera.

«Lo digo siempre, el beisbol venezolano me ha hecho momo pelotero», acotó el de San Carlos. «A la hora de llamar juegos como catcher, al jugar a la defensiva y visualizar el juego. Esta es una temporada corta y agresiva, tienes que ganar juegos todos los días y eso te hace madurar como pelotero».

En ese orden días, resaltó que siempre se tiene que estar atentos, y como peloteros de más experiencia están llamados a ayudar a los jóvenes en el manejo de esas situaciones.

Ver fuente