El tordillo Peterose se impuso de punta a punta y con ocho cuerpos de ventaja sobre El De Valle, en la Copa José Antonio Gubaira, disputada como la prueba central del Hipódromo de Valencia.
El hijo de Contrustror White que montó Jaime “Pocho” Lugo, tomó la punta desde la largada para agenciar parciales cómodos que le permitieron mantener a raya a sus contrincantes y conservar las energías para el resto del recorrido, al pasar en 25”1, y 50”, los primeros y segundos 400 metros, siempre con Candy Cummings y El De Valle tratando de presionarlo desde el segundo lugar, por sin lograr su cometido.
El presentado por José Manuel Carfiunjol dejó marca de 74”3 para los 1.200 metros y la milla la pasó en 102”1, sitio en el que se distanció de sus enemigos para cruzar la meta de manera fácil en el primer puesto y tiempo de 108”4, para los 1.700 metros, en la que fue su séptima victoria en 16 presentaciones para los colores del Excelso.
El segundo lugar lo ocupó El De Valle, delante de Candy Cummings y la cuarta casilla fue para Rodrick.
De esta manera, Peterose, se desquitó de Candy Cumming que en la pasada actuación lo superó por pescuezo en la Copa Luis Alfredo Wadskier y en esta ocasión llegó tercero.









