El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

El Arsenal se afianza en la cima y el City sufre otra derrota

El Arsenal ganó su partido contra el Crystal Palace por 1-0 y consiguió afianzarse en la cima de la Premier League, también en parte por la caída del Manchester City por el mismo marcador contra el Aston Villa.

La victoria 1-0 de los de Mikel Arteta sobre Crystal Palace (asegurada mediante una brillante tijera del ex jugador del Palace Eberechi Eze) fue aún más dulce cuando los ciudadanos perdieron 1-0 ante Aston Villa, con el lateral derecho Matty Cash anotando el gol de la victoria con un feroz disparo en el minuto 19.

Lee también: El Liverpool sigue sin levantar en la Premier

Eze apenas celebró después de realizar una maravillosa definición tras un cabezazo de Gabriel Magalhaes para asegurar finalmente una cuarta victoria consecutiva de liga para el Arsenal, que ahora tiene siete victorias por tan solo un empate y misma cantidad de derrotas en nueve partidos.

Esta significó la primera caída para los dirigidos por Pep Guardiola desde el 31 de agosto y también el final de la racha goleadora de Erling Haaland con el club y su selección, que se remontaba al 23 de agosto. El delantero noruego había conseguido anotar ante los «villanos» y extender su racha antes de estrellarse en el poste, pero lo anularon por fuera de juego.

El conjunto «gunner», ahora, podrá estar en la cima de la Premier por al menos otras dos semanas, pues tiene 22 puntos y está a cuatro de su más sorpresivo perseguidor, el Bournemouth (18). El Tottenham, que goleó 3-0 al Everton, es tercero con 17 unidades, mismas que el recién ascendido Sunderland y ambos superan por un punto al Manchester City (16), al igual que el Manchester United. El Liverpool (15) es séptimo.

Ver fuente