Ya comienzan a verse en el ambiente hípico de La Rinconada, las estrategias de acondicionamiento y preparación de los posibles finasangre que intervendrán el domingo 26 de octubre, en el Gran Premio Clásico Internacional Simón Bolívar, en distancia de 2.400 metros y una atractiva bolsa de 500 mil dólares a repartir.
Lee también: Resultados de La Rinconada
Las cartas están echadas, y en cada caballeriza se vive una gran ilusión y esperanza sobre el animal de turno.
Contenido
Edición 2025
La justa 2025 se presenta con muchos atractivos para el trayecto de 2.400 metros, y en un sondeo por las diferentes caballerizas se mencionan los animales norteamericanos Special Element, Toro Salvaje y Gran Yago; además de la chilena Steady y los criollos Li Tre Fratelli, Isobárico, Pádel, Maple Grove, Calgary, Prince Cheraf, Rod Hendrick, Arrebol, Vino Tinto, Shakman, Astuto y posiblemente Fast Sensations.
En el santoral
El magno evento se celebra durante el último domingo del mes de octubre, cercano al día santoral de San Simón que es el 28 de octubre, fecha en la que se celebra la festividad de San Simón y San Judas Tadeo, los apóstoles; cuestión que muchos aficionados hípicos no conocen a plenitud.
Por lo general, en el último domingo de octubre o cercana a la fecha de San Simón, es algo ya tradicional en el deporte hípico nacional.
Lo cierto es que presenciaremos un magnífico espectáculo en tres semanas en el majestuoso circuito de La Rinconada, en los 2.400 metros.