El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

MLB: así está el panorama de la postemporada

La temporada regular 2025 de la MLB entró en su última semana y el panorama para la Postemporada, que está bastante complicado en la Americana y no así en la Nacional, se empezará a ver con mayor claridad.

En el joven circuito, solo los Azulejos de Toronto tienen su pase seguro a los playoffs, aunque todavía no aseguran la División Este. Los Tigres pasaron de tener el mejor récord a tener el segundo, que pertenece ya a los Marineros, y, ahora, lucharían en una de las Series de Comodín contra los Guardianes, que podrían quitarle el liderato del Centro esta misma semana, aunque, por el momento, sigue ocupando un lugar de Comodín que se lo arrebató a los Astros. En la otra llave del Comodín, están Yankees y Medias Rojas.

Lee también: Grandes Ligas tendrán «árbitros robots» desde 2026

En el viejo circuito, por su lado, hay cinco clasificados y hasta dos campeones de división, uno de ellos, incluso, asegurando comenzar la Postemporada desde la Serie Divisional. Y ese beneficio lo tienen los Cerveceros de Milwaukee, con el mejor récord de Grandes Ligas (por ahora, 95-62). El otro campeón son los Filis. Los Dodgers, líder del Oeste, pero todavía no campeón, es el otro clasificado, pero estaría jugando una de las Series Comodín, ante los Rojos, los Mets o, ¿por qué no?, los Cascabeles, que luchan por el último lugar debido a que los Cachorros y los Padres, por ahora rivales, aseguraron un lugar en la Postemporada.

Series definitorias en la última semana de MLB

La de Tigres ante Guardianes, en Cleveland, definirá al campeón del Centro de la Americana y quien se quedaría, probablemente, con uno de los lugares del Comodín, eso sí, deberán tener «ayuda» de los Atléticos, en su serie ante los Astros, luchando por el Oeste con los Marineros (contra los Rockies en Seattle), en Sacramento, por un mejor balance y el Comodín.

Los Azulejos no han asegurado el Este, pero podrían hacerlo si derrotan a los Medias Rojas en Toronto, además de complicarlo en el Comodín, y con unas derrotas de los Yankees contra los Medias Blancas en Nueva York.

Por otro lado, la serie entre Dodgers y Cascabeles, en Arizona, podría ir definiendo el Oeste en favor de los azules y sacar a los locales completamente de la lucha por el Comodín. No obstante, a su favor tendrán que habrá un vencedor en la serie donde los Cachorros recibirán a los Mets, un clasificado contra uno que lucha y no la está pasando bien. Además, podría pasarla peor si los Rojos vencen en Cincinnati, a los Piratas.

Ver fuente