LaLiga de España dio a conocer los límites salariales de cada equipo para la presente temporada, siendo el Real Madrid el que mejor margen presenta con respecto a Barcelona, Atlético y los demás equipos.
La escuadra merengue, según los datos leídos por Javier Tebas, presidente del torneo, y Javier Gómez, director general corporativo, posee un límite salarial de 761,22 millones, ligeramente superior al del último invierno (754,9), frente a los 351,27 millones que han fijado desde la patronal para el equipo azulgrana, superándolo por 409,95 millones.
Lee también: Hansi Flick: «Rashford va tomando confianza»
De esta manera, el equipo blanco, con un nuevo incremento, puede destinar a pagar los salarios de su plantilla deportiva (jugadores, cuerpo técnico, filiales o incluso baloncesto) así como los fichajes. Caso contrario a su eterno rival, que ha sufrido un recorte de 112 millones de euros con respecto al último reporte de febrero, donde contaba con 463 millones.
En tercer lugar, está el colchonero con 326,99 millones que puede destinar a salarios y fichajes. Tras este nuevo límite establecido por LaLiga, el equipo «rojiblanco» consiguió aumentar su capacidad de inversión en jugadores, ya que en febrero tenían un techo de 314,28M€.
El propio Gómez indicó que los 112 millones del Barcelona coinciden con los 100 palcos VIP del nuevo Camp Nou, donde un auditor dijo que sí; después, otro que no, que les quitó los 100 millones. Aunque confía en que van a recuperarlos.
Son 16 los equipos que han visto incrementado en septiembre su techo salarial, además de Real Madrid y Atlético, son Sevilla, Athletic, Espanyol, Betis, Levante, Mallorca, Valencia, Osasuna, Elche, Villarreal, Celta, Rayo, Oviedo y Getafe. En cambio, solo otros tres equipos, además de Barcelona, son los que tienen un tope más reducido, Real Sociedad (de Aramburu y Herrera), Alavés y Girona.