A falta de oficialización por parte del Barcelona, todo parece indicar, o al menos desde la UEFA, que el primer partido del conjunto catalán como local en la presente edición de la Champions será en Montjuic.
De acuerdo con el Diario Sport, el equipo azulgrana ya ha empezado a trabajar en el Olímpico Lluís Companys para ser su casa, al igual que el año pasado, durante los partidos de la Fase de Liga de la competición, tal y como establece su reglamento. Por ello, el cuadro español no recibirá al PSG en el Camp Nou.
Lee también: Messi estaría cerca de renovar con Inter Miami
El propio medio indica que se recuperaron los carteles que se instalaron a los alrededores del estadio durante la temporada anterior, así como los puntos de venta. Además, se ha retirado todo lo concerniente al concierto de Post Malone de la semana pasada y el inmueble se prepara para la colocación del nuevo césped en los próximos días.
Adicionalmente, esta no es la única señal de que el partido se jugará en Montjuic, pese a que el Barcelona no lo haya hecho oficial. Y es que la UEFA parece que sí lo oficializó al colocar en su portal web al estadio como el escenario donde se jugarán todos los partidos del equipo catalán en la Fase de Liga.
La organización europea es un poco más estricta que LaLiga, que le permitirá al club jugar con la primera fase de las obras terminadas ante 27 mil espectadores. No obstante, la UEFA exige que, para el partido del 1 de octubre (PSG) esté incluso acabada la segunda fase y que la capacidad aumente a 45 mil, algo en lo que el Barcelona no confía y, por ello, se aferraría al Olímpico Lluís Companys.