Los Filis de Filadelfia se encargaron el martes de darle una misiva a los Dodgers de Los Ángeles y a toda la Liga Nacional al ganarles por segunda noche consecutiva en condición de visitantes, siendo estos triunfos claves de cara a los playoff.
El lunes, los cuáqueros se llevaron la victoria 6-5 en 10 innings, en una partido de toma y dame en el que Kyle Schwarber y Brice Harper dieron sendos cuadrangulares para comandar la ofensiva.
Con este lauro, los Filis aseguraron el campeonato de la división este por segunda temporada consecutiva y enfocaron su atención en amarrar uno de los dos primeros escaños de la Liga Nacional en la postemporada, lo que les brindaría una importante ventaja de localía.
El martes en otro dramático encuentro, Filadelfia se impuso 9-6 sobre Los Ángeles con el receptor tachirense Rafael Merchán, convirtiéndose en el héroe de la noche al conectar el batazo decisivo, un cuadrangular de 3 carreras que definió el partido con un triunfo dorado.
Con esta victoria los Filis le ganaron la serie particular a los Dodgers un factor importante ya que les da la ventaja en caso de un empate en la lucha por uno de los 2 mejores récords del viejo circuito, y esto significaría que el equipo de la ciudad del amor fraternal, tendría ventaja de local sobre los californianos en cualquier serie que se enfrenten.
En palabras recogidas por lasmayores.com, el mánager de los Filis, Rob Thompson dijo que “no importa el equipo que sea” y aseguró que “jugamos mejor en casa que de visitantes… Tener la ventaja de local siempre es crucial”.
Por su parte Marchán se presenta como una opción desde la banca para fortalecer al equipo de Filadelfia, ya que como bateador ambidiestro, representa una alternativa al bate diestro del titular J.T. Realmuto y su oportunismo le da un plus a su defensa que es de élite ubicándose por encima del promedio en porcentaje de fildeo, tiempo de lanzamiento a segunda base y porcentaje de corredores retirados en intento de robo.
Leer también: Ronald Acuña alcanzó los 900 imparables de por vida
Filadelfia tiene a uno de los candidatos a Jugador Más Valioso en Schwarber y a pesar de las lesiones tienen una rotación temible con los venezolanos Ranger Suárez y Jesús Luzardo, y al dominicano Christopher Sánchez, liderando a un equipo que aspira a lo más alto.