Al finalizar la semana anterior, los Cardenales de Lara dieron a conocer que 21 jugadores, entre ellos 14 lanzadores, no seguirían con el equipo, por lo que, este lunes, anunciaron la contratación de un pitcher.
A través de su gerencia general y deportiva, el cuadro crepuscular comunicó que se hicieron con los servicios del serpentinero zurdo, Cristhian Tortosa, para la temporada venidera de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Lee también: Cardenales anunció a sus jugadores sin prioridad
El pitcher de 26 años nunca se ha presentado en la pelota criolla, pero ha tenido un paso por Ligas Menores (MiLB) y diversas ligas independientes de los Estados Unidos. Actualmente forma parte de la filial Doble A de los Filis de Filadelfia, los Jersey Shore BlueClaws.
El nativo de La Victoria, estado Aragua, ha lanzado 37.0 innings completos durante esta temporada entre la Frontier League (independiente), Clase A+ y Doble A, ponchando a 57 contrarios y repartiendo 22 bases por bolas, además de mostrar un WHIP de 1.32 y promediar 13.9 ponches cada nueve entradas trabajadas.
Originalmente, el lanzador recibió su firma en los Estados Unidos por parte de los Tigres de Detroit a mediados de 2015, pero siempre lo mantuvieron en sus distintos niveles de Ligas Menores hasta que eligió la agencia libre este 2025, que firmó contrato de MiLB con Filadelfia.
Si bien a sus 26 años todavía no ha lanzado en la LVBP, y apenas tendrá su primera oportunidad con los Cardenales de Lara, Tortosa sí ha tenido actividad en el béisbol invernal del Caribe. El año pasado, en la 2024-25, actuó con Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico, registrando efectividad de 3.06 con 22 abanicados en 17.2 innings de labor.