Francia sufrió más de la cuenta para poder remontar y vencer a un seleccionado de Islandia que estuvo a punto de hacer historia nuevamente, pero, una vez más, apareció Kylian Mbappé para rescatar a los suyos.
El jugador del Real Madrid anotó un gol, de penal, y aportó una asistencia para que su equipo se impusiera por 2-1 y seguir con paso firme al Mundial de 2026, e intentar repetir lo hecho en los últimos dos torneos globales.
Lee también: Cristiano sigue haciendo historia en el fútbol
Pero el tanto no significó cualquier cosa para Mbappé. Significó su diana 52 en la historia del conjunto ‘galo’ y así superó a nada más y nada menos que a Thierry Henry (51) en tabla de goleadores de Francia posicionándose segundo y quedó atrás solamente de Olivier Giroud, que tiene 57.
Lo más sorprendente de todo es que, pese a que ahora se juegan más partidos que en la época de ‘Titi’ y Giroud que comenzó en 2011 y puso fin a su carrera en la selección el año pasado, el delantero ‘merengue’ solo necesitó 92 cotejos para lograrlo. El máximo anotador necesitó 137, 45 más, y Henry los consiguió en 123, 31 más.
No cabe duda que, en cualquier momento, el delantero del equipo blanco desbancará a Giroud en la tabla al estar a siete goles, teniendo apenas 26 años y con la gran cantidad de partidos que juega Francia a lo largo de cada año, como Mundial, Euro, Nations League, Eliminatorias para las distintas competiciones y amistosos.
Mbappé salvó a Francia de Islandia
Los islandeses, visitando suelo francés como su recordada participación en la Eurocopa 2016, querían volver a hacer historia. Se adelantaron al minuto 21′ con la diana de Andri Gudjohnsen, hijo de Eidur Gudjohnsen, jugador recordado por jugar en el Barcelona. Sin embargo, Mbappé tuvo la última palabra en el primer tiempo al convertir su penal para igualar las acciones.
Pasada la hora, el futbolista del Real Madrid volvió a hacerse presente, ahora asistiendo a Barcola para darle la vuelta al marcador que estuvo a punto de modificarse nuevamente, pero para Islandia, con el empate de Gudjohnsen, aunque lo invalidaron por falta previa.
Así, Francia, que tuvo que jugar media hora con uno menos por la expulsión de Tchouaméni, logró sacar un triunfo oxigenante para llegar a seis puntos de seis posibles en este inicio de Eliminatorias, tres más que Islandia y cinco arriba de Ucrania y Azerbaiyán.