Ferran Torres anotó una tripleta, Lamine Yamal convirtió un penal y Roony Bardghji brilló en una inusual oportunidad como titular para que el Barcelona remontara para vencer el sábado 5-3 al Real Betis.
La goleada del Barcelona al Betis, que ocupa el quinto lugar, en Sevilla aumentó su ventaja a cuatro puntos sobre el Real Madrid antes de que domingo reciba al Celta de Vigo.
Torres ha pasado de ser un jugador de banquillo a convertirse en el delantero más utilizado por Hansi Flick. El delantero español ha sido titular más veces que Robert Lewandowski, quien a sus 37 años está viendo reducido su tiempo de juego.
Torres lidera al Barcelona con 13 goles en todas las competiciones. Tiene 11 en La Liga en 15 jornadas, superando sus diez de toda la temporada pasada. Solo Kylian Mbappé del Real Madrid, con 16, tiene más goles en la liga doméstica en esta campaña.
Lee también: Presidente de LaLiga entabla acciones legales contras las protestas
Fue el cuarto hat-trick en la carrera de Torres, quien también anotó tres goles ante el Betis en una victoria 4-2 el año pasado.
Bardghji impresionó en su tercera titularidad desde que el extremo sueco de 20 años se unió al Barcelona desde Copenhague en el verano. Su regate fue eléctrico, y proporcionó un centro para que Torres anotara el gol de la ventaja antes de que él mismo hiciera el 3-1 con un potente disparo desde dentro del área.
Lewandowski y Raphinha se quedaron en el banquillo. Eso dejará a ambos descansados para cuando el Barcelona reciba al Eintracht Frankfurt el martes en la Liga de Campeones.
AP









