El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Bryan Mata apunta a mezclar envíos para ser dominante

El derecho de 26 años, Bryan Mata, ha sido una grata sorpresa para el pitcheo de Navegantes del Magallanes en la 2025-26 y ahora que el equipo está metido de lleno en la lucha por puestos de postemporada, su impronta se vuelve cada vez más vital en una rotación que también cuenta con Ricardo Sánchez.

Lee también: Houston da nuevo chance al careta Carlos Pérez

Ahora bien, este jueves lanzó la que sin lugar a dudas fue la mejor apertura de su carrera en la LVBP, en un año en donde se ha reencontrado con el rol de iniciador luego de lo que ha sido una trayctoria llena de lesiones en Ligas Menores.

Los resultados están saliendo a mí favor y a favor del equipo», dijo Bryan Mata al Departamnto de Prensa del Magallanes, luego de obtener su cuarto triunfo de la temporada en el blanqueo 7-0 sobre los Tigres en Valencia. «Yo creo que el trabajo que hemos venido haciendo con el staff técnico está dando sus frutos y están saliendo los resultados gracias a Dios».

El oriundo de Maracay espació seis entradas -su cantidad más larga de la campaña- en las que dejó a la ofensiva rival en apenas un hit. Le negociaron dos boletos y propinó siete ponches para llegar a 28 y reducir su efectividad a 1.50 y su WHIP a 0.90 en 30 innings de trabajo.

Cabe destacar que esos 28 guillotinados igualan su cuarta mayor cifra del Magallanes, mientras que sus seis pasaportes representan la segunda cantidad más baja entre los serpentineros del equipo con al menos 20 episodios de trabajo, únicamente detrás de Saúl García (5 en 23.2 IP).

De lo mejor en la campaña

Por su cantidad de innings en relación al número de juegos del Magallanes, aún no califica para varios lideratos porcentuales en la Liga, pero ha sido realmente dominante; de lo mejor en la Liga esta campaña y con un ritmo bastante consistente.

De hecho, solo ha permitido más de tres carreras limpias en una presentación en este certamen y fue el pasado 5 de noviembre en Valencia en una apertura ante Bravos. Ese día le hicieron ocho en un inning, pero cuatro de esas rayitas fueron sucias.

No obstante, en seis presentaciones en calidad de abridor tiene 1.85 de efectividad, con foja de 2-2, 19 recetados y WHIP de 1.03 en 24.1 capítulos de labor.

Ver fuente