En esta temporada 2025-26 de la NBA, Austin Reaves es una de las mayores sorpresas de Los Ángeles Lakers al mostrar un nivel de All-Star y convirtiéndose en el segundo mejor jugador dentro de la franquicia angelina solo por detrás de Luka Doncic. Con un LeBron James en el ocaso de su carrera, Reaves vive un gran momento con el coach JJ Redick confiando plenamente en sus capacidades para ser la segunda voz en ofensiva de los californianos y esto le está dando resultados en esta primera parte de la campaña.
Con récord de 16-5, Los Ángeles se ubica en la segunda posición de la Conferencia Oeste y el tándem ofensivo de Doncic y Reaves es el mejor en puntos por juego en esta campaña de la liga estadounidense. Sin embargo, ‘AR15’ eleva su aporte en ataque cuando no está ‘Luka Magic’ y sus promedios ofensivos están en otro nivel cuando su principal compañero en ofensiva se ausenta por dolencias físicas.
¿No Luka? Reaves carga con Lakers
En esta temporada, Austin Reaves ha disputado cuatro equipos sin Luka Doncic y tiene promedios de 41 puntos, 10 asistencias, 5.3 rebotes y 1.8 robos, junto con 52.8% en tiros de campo y 42.5% en tiros desde la larga distancia. Con esto, Reaves deja claro que está preparado para ser una pieza clave dentro del futuro de la franquicia angelina y, además, que, ante la ausencia de Doncic, puede ser el principal referente del ataque de Lakers.
Lee también: LeBron James pone fin a su racha histórica de puntos
Esto, sin duda alguna, beneficia a ‘AR15’ y su situación contractual para la siguiente campaña. Con una opción de jugador para la siguiente temporada por casi 13.3 millones de dólares, el escolta podría aspirar a una mejora considerable para conseguir un mejor contrato con Lakers o, en tal caso, buscar más dinero en alguna otra franquicia.









