En el receso de verano de 2025, New Orleans Pelicans realizaron un movimiento importante: cambiaron a CJ McCollum a Washington Wizards a cambio de Jordan Poole, Saddiq Bey y una selección de draft. El traspaso generó expectativas porque Poole venía de una temporada sólida con Washington, donde dejó promedios de 20.5 puntos y 4.5 asistencias, y su estilo anotador y velocidad parecían encajar en el proyecto joven de Nueva Orleáns.
Sin embargo, la campaña 2025-26 de Pelicans comenzó de manera muy irregular, ubicándose en la última posición de la Conferencia Oeste con récord de 3-20, problemas defensivos y una reconstrucción que luce desordenada. Ante esto, la gerencia de New Orleans no luce nada feliz con el resultado de su apuesta por Poole y el jugador podría estar en la cuerda floja para lo que resta de esta campaña de la NBA.
¿Poole se va de New Orleans?
De acuerdo al periodista Brett Siegel, Jordan Poole es una moneda de cambio que podría utilizar Pelicans para mejorar el equipo en esta misma temporada. «La aparición de Fears en su temporada de novato y el deseo de Dejounte Murray de regresar a la cancha en enero han convertido repentinamente a Poole en prescindible para los Pelicans», aseguró.
Además de esto, las lesiones del escolta han sido otro de los problemas con los que lidiar durante esta campaña y esto podría convertirse en el detonante que lo envíe a otra franquicia.
Lee también: Luka Doncic quiere a Giannis Antetokounmpo en Lakers
«Poole ganará 31,8 millones de dólares esta temporada y 34 millones la próxima antes de convertirse en agente libre sin restricciones en 2027, por lo que podría tener algunos pretendientes antes del 5 de febrero… Los Pelicans están indicando que no formará parte de sus planes a largo plazo», agregó.
En esta temporada, Poole tiene promedios de 17.3 puntos, 1.7 rebotes y 3.4 asistencias, con un 35.4% en tiros de campo, en 7 partidos con New Orleans.









