El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Estrellas deportivas estarán en el sorteo del Mundial 2026

Este viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial 2026 en Washington, D.C., Estados Unidos, que tendrá diversas estrellas del deporte de dicho país, y otras nacionalidades, ayudando a seleccionar a los países y los grupos donde estarán emparejados.

La figura deportiva principal que seleccionará a los 48 países y los distribuirá en los 12 respectivos sectores, de cuatro equipos cada uno, será la leyenda y excapitán de la selección de Inglaterra, Rio Ferdinand, quien participó en tres Copas del Mundo, 1998, 2002 y 2006.

Lee también: El Mundial 2026 podría tener cambios en el VAR

Al exjugador lo van a acompañar el capitán de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, el múltiple campeón de la NBA, Shaquille O’Neal, la leyenda del fútbol americano de la NFL, Tom Brady, los tres estadounidenses, y uno de los mejores jugadores de hockey sobre hielo en la NHL de la historia, Wayne Gretzky, de Canadá.

Del mismo modo, el capitán de los muslos señaló que la invitación le pareció increíble y que no espera la hora de conocer a los equipos lucharán por el título del Mundial 2026, a poca distancia de su patio, el Yankee Stadium, pues se celebrará en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.

Por otro lado, el sorteo también contará con diversas personalidades del espectáculo, como artistas del cine, el mundo de la moda y músicos, como Andrea Bocelli, todo al más puro estilo de los Estados Unidos y un poco alejado del tradicionalismo de la FIFA para este evento.

Ver fuente