Los Azulejos de Toronto continúan fortaleciendo su rotación abridora de cara a 2026, y esta vez sumaron al actual MVP de la Organización de Beisbol Coreano (KBO), el derecho Cody Ponce, que regresa a Estados Unidos luego de tres años en Asia.
Lee también: Rockies contratan a un nuevo gerente general
De acuerdo a MLB.com, el trato es por tres temporadas y 30 millones de dólares.
La temporada pasada, Ponce —seleccionado en la segunda ronda del draft de 2015 por los Cerveceros, quien jugó parte de dos temporadas en las Grandes Ligas y lanzó en las Ligas Menores durante seis— dio el salto a Corea con los Hanwha Eagles y todo se concretó con una efectividad de 1.89 y 252 ponches en 180 2/3 entradas, una cifra impresionante en una liga llena de bateadores de contacto de calidad.
Estableció un récord de ponches para una sola temporada en la KBO —una temporada notable que incluyó un juego de 18 ponches en mayo— y le valió el premio al Jugador Más Valioso de la liga. (¿El compañero de Ponce con Hanwha esta temporada? La leyenda de los Eagles y ex as de los Blue Jays, Hyun Jin Ryu).
Las primeras tres temporadas de Ponce lanzando en Japón (2022-24) no lo catapultaron de vuelta a la MLB. Su increíble temporada de 2025 en Corea se basó en un aumento en su velocidad, que ahora ronda las 90 millas por hora y puede alcanzar las 97-98 mph. Eso es un par de puntos por encima de donde lo vimos en la MLB con los Piratas en 2020-21.
También ha incorporado un splitter, un lanzamiento al que los Azulejos parecen tener una eterna atracción. Kevin Gausman tiene uno de los mejores splitters del beisbol, y Dylan Cease también lo lanza, así que Ponce está en buena compañía en lo que parece ser una de las mejores rotaciones que tendrá el beisbol en 2026.
MLB.com









