El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

El poder de Tiburones los tiene en la pelea

Los Tiburones de La Guaira, son un equipo muy distinto al de hace dos temporadas, muchas de las piezas con las que lograron los títulos de Venezuela y el Caribe, ahora defienden otros colores, e incluso el venerado mánager Oswaldo Guillén, ahora está al frente de los Tigres de Aragua.

Para este año los litoralenses le dieron la oportunidad a un dirigente novato como Gregorio Petit, buscando empezar a construir una nueva identidad en la era post-Guillén, sin embargo, los resultados no acompañaron al nuevo timonel y este fue separado del cargo.

En su reemplazo llegó Marco Davalillo, un experimentado timonel que ha sido 2 veces Mánager del Año y que porta consigo uno de los apellidos de mayor estirpe en la pelota criolla.

Con el impulso de un nuevo mandamás, La Guaira ha enderezado su camino y entra a diciembre en el 5to. puesto de la clasificación a 1.5 juegos de la punta con récord balanceado de 19-19 metido de lleno en la pelea por avanzar a la postemporada.

Con el 3er. peor pitcheo de la Liga y una defensa alrededor del promedio, la principal carta de los Tiburones ha sido la ofensiva ya que son 4tos. con .282 a solo .006 del segundo lugar que al concluir noviembre ocupaban los Tigres de Aragua.

Además, entraron al mes final de la ronda regular como líderes en jonrones (46), impulsadas (209), anotadas (229), bases robadas (44) y 3ros. en slugging (.444), mostrando una combinación letal de poder y velocidad que los hace un equipo temible para este tramo.

Su as, fue Jadher Areinamo, el novato sensación que se despidió este domingo, marchándose como líder del circuito en cuadrangulares (13), remolcadas (44), carreras (34), extrabases (20), slugging (.692) y OPS (1.112), siendo también 3ro. en promedio al bate (.364).

Lee también: Wilfredo Tovar a la caza de una marca de Jesús Guzmán

Reemplazar a Areinamo parecía imposible, pero los salados no tienen una sino tres respuestas, Ronald Acuña Jr. Maikel García y Gabriel Arias, un tridente grandeliga que se espera aporte en las fortalezas del bateo y el corrido de bases, y que eleve el nivel defensivo de este equipo en la recta final.

Las incorporaciones de Acuña y García tienen un sabor especial para este equipo, ya que aparte de ser estrellas nativas de La Guaira, pocas figuras, acaso Salvador Pérez cuando debute con el Caracas están a la altura de este par de jugadores, con el primero pudiendo presumir de ser el único venezolano en ganar un premio MVP de manera unánime, y el otro de ser un flamante ganador del Guante de Oro y finalista al Bate de Plata en este 2025.

Ver fuente