El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

El Barcelona perderá a Olmo por lo que resta de año

El FC Barcelona no termina de salir de su calvario con las lesiones en la presente temporada y, ahora, a la lista de bajas, hay que sumar la confirmada oficialmente de Dani Olmos por lo que resta de año, por lo menos.

Tras participar en la remontada contra el Atlético de Madrid el martes, firmada incluso con su gol, el mediapunta azulgrana sufrió una luxación en el hombro izquierdo luego de una mala caída, precisamente en la finalización de su anotación para poner el 2-1. Una lesión conocida por el español, pues la padeció en 2023 cuando todavía estaba con el Leipzig y que lo obligó a pasar por el quirófano, aunque esta vez podrá evitar el pabellón.

Lee también: El Real Madrid goleó para salir de su mala racha

Los medios españoles indican que el «enganche» estará un mes de baja y se lo cuidará con un tratamiento conservador. Ante esto, no se descarta que el jugador pueda acortar plazos y reaparezca a comienzo de 2026 con el derbi catalán contra el Espanyol como visitante el 4 de enero, pero; en el caso de querer ser cuidadosos, guardarlo hasta el 7 de dicho mes para jugar las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club.

Una baja sensible para el Club, que es líder de LaLiga y recuperó a algunos lesionados, que también tiene afuera a Fermín López (el otro mediapunta), y para el jugador, que venía teniendo minutos de titular y convirtió tres goles en los últimos dos partidos.

Así, Dani Olmos se perdería cinco partidos, por lo menos, para el Barcelona. Tres por LaLiga ante Betis, Osasuna y Villarreal; uno de Champions ante el Eintracht Frankfurt en el Spotify Camp Nou y un partido de Copa del Rey, con rival a confirmar, todos en diciembre.

Ver fuente