Pese al difícil comienzo en esta temporada 2025-26 de la NBA, Dallas Mavericks parece tener el futuro asegurado con Cooper Flagg como pieza principal de su plantilla por el enorme potencial del joven de 18 años. Sin Kyrie Irving, un Anthony Davis con problemas de salud y Klay Thompson en su nivel más bajo, la gerencia de Dallas debe apostar a que Flagg se convierta en la figura que necesitan para liderar el equipo en un futuro cercano y dejar atrás la salida de Luka Doncic.
El alero de Mavericks es uno de los principales candidatos a ganar el premio al Novato del Año, pero tiene una gran competencia en VJ Edgecombe y Kon Knueppel. Sin embargo, Flagg sigue manteniéndose firme en su carrera por coronarse como el mejor debutante de esta campaña 2025-26 y consiguió imponer dos nuevas marcas frente a Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers en sus dos últimos encuentros.
Flagg, estrella en ascenso en Dallas
En el duelo ante Lakers de este viernes 28 de noviembre, Cooper Flagg se convirtió en el jugador más joven en repartir 11 asistencias en un partido en la derrota por 119-129 ante Doncic y compañía en su visita al Crypto.com Arena. Luego de esto, Flagg lideró a Dallas con un total de 35 puntos para que su equipo venciera a Clippers por 114-110 en el Intuit Dome y es el más joven en tener un partido de 35 unidades en toda la historia de la liga.
Lee también: Antetokounmpo superó los 21.000 puntos en NBA
El novato de Mavericks es una de las figuras del futuro de la ‘Asociación’ y esto le da esperanzas a un equipo texano que salió de su principal figura en un intento desesperado por competir dentro de la Conferencia Oeste, pero esto no terminó de salir como pensaban y parece que fue un desacierto por parte del ex gerente general Nico Harrison.









