El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Alí Castillo llegó a 500 juegos vistiendo la camiseta zuliana

No todos los días se alcanza una hazaña tan notable como la de disputar con un mismo conjunto el medio millar de partidos y la noche del miércoles, Alí Castillo entró a un selecto grupo de peloteros que se colocaron el uniforme de las Águilas del Zulia y que sumaron tal cantidad en la historia de la institución en nuesta pelota invernal.

El líder y capitán de esta escuadra, que sigue luchando por adueñarse en solitario de la punta de la tabla de posiciones en esta zafra de la LVBP, saltó al campo del José Bernardo Pérez de Valencia para enfrentar a los Navegantes del Magallanes y aun cuando no pudo evitar que perdieran por 14ª ocasión tras 33 duelos efectuados, el marabino estampó su nombre en los libros estadísticos rapaces.

Lee también: Tiburones volvió con fuerza para triunfar en Barquisimeto

Castillo, con los 500 juegos realizados en Zulia, ya es el cuarto beisbolista que arriba a tal cifra y así se une a figuras de la talla en el club como Leonel Carrión (838), Orlando Muñoz (785) y Gustavo Spósito (604).

En la actualidad, el primera base cumple su 14ª temporada en el beisbol profesional venezolano y los números vitalicios en Águilas son un ejemplo para muchos de sus compañeros, quienes lo ven como la voz de la experiencia para guiarlos hacia el objetivo de ir a Round Robin.

“A los muchachos, siempre les decimos que no pierdan el ánimo, que es el momento y hay que aprovecharlo. Tratamos de no meterles tanta presión, ellos saben lo que tienen que hacer”, así se refirió recientemente sobre los consejos que tanto él como José Pirela les dan a los más jóvenes del grupo.

Castillo acumula de por vida 640 imparables en la LVBP y en esta misma zafra promedia .355 (no incluye lo de anoche) en 107 apariciones con HR y 12 CI.

Ver fuente