El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Las claves de la derrota de Venezuela ante Colombia

Venezuela inició con derrota en su andar por los Clasificatorios a la Copa del Mundo de la FIBA 2027 en Qatar por 80-78 ante Colombia en el Coliseo Evangelista Mora, ubicado en Cali. En este primer cotejo, el combinado nacional tuvo el debut del español Francisco ‘Curro’ Segura en el banquillo para arrancar con una nueva etapa del equipo criollo con un europeo como entrenador principal, pero la ‘Vinotinto de las Alturas’ terminó cediendo ante los colombianos en los minutos finales del cotejo.

Durante el partido, Venezuela tuvo problemas con el control y manejo de la pelota, lo que terminó reflejándose en un total de 21 pérdidas para el conjunto criollo. Esto, sin duda alguna, fue uno de los puntos claves para el equipo nacional en este primer partido de su camino en la búsqueda de la clasificación a la siguiente Copa del Mundo, que sería la sexta participación de la ‘Vinotinto de las Alturas’ en este torneo mundialista.

Venezuela debe mejorar en varios apartados

A partir de las 21 pérdidas, Venezuela le permitió a Colombia un total de 17 puntos luego de estas pérdidas y, además de esto, la selección cafetera consiguió 13 robos de balón, mostrando claras falencias dentro del equipo criollo en la conducción de la pelota por parte de los jugadores que jugaron como bases armadores de juego. Yohanner Sifontes y Anyelo Cisneros registraron cuatro pérdidas de balón cada uno, mientras que de los 10 jugadores que estuvieron en acción solo David Cubillán no terminó perdiendo la pelota durante sus casi 19 minutos de juego.

Lee también: Venezuela comenzó su camino hacia mundial con derrota

Otro de los problemas de Venezuela fue en la defensa al permitir un total de 80 puntos a su rival y, junto a esto, Colombia consiguió 36 unidades en la zona de la pintura, por tan solo 28 del combinado criollo. En el juego interno, Juan Tello y Jaime Echenique lograron imponerse en el costado ofensivo al contabilizar un total de 33 puntos, ganando el duelo ante los jugadores internos de la ‘Vinotinto de las Alturas’.

En ofensiva, el equipo venezolano tuvo problemas con Sifontes y Michael Carrera, dos de sus principales referentes, por el asedio de la defensiva colombiana cada vez que estos tomaban la pelota y la doble marca constante sobre ellos terminó mermando sus actuaciones. ‘Sifo’ solo tuvo 6 puntos con un 21.4% en tiros de campo (3 de 14), mientras que Carrera consiguió 12 unidades en 25% en lanzamientos (2 de 8).

Ver fuente