El FC Barcelona no comenzó de buena manera su transitar por la Champions League y, a medida que se acerca el final de la Fase de Liga, está atascado en el grupo que jugará ‘play off’s’, algo por lo que la inteligencia artificial le ha vuelto a restar posibilidades.
De acuerdo con el ‘superordenador’ de Opta, el conjunto azulgrana se quedará fuera de los ocho mejores y tendrá que jugar los 16avos. Todo esto a pesar de que el cuadro culé todavía tendrá que medirse al Eintracht y Copenhague en el Spotify Camp Nou, y al Slavia de Praga a domicilio.
Lee también: Fermin López es baja por dos semanas
Sin embargo, la IA lo «condena» luego de tener tan solo siete puntos en cinco jornadas y a sabiendas de que, aunque gane los tres partidos que pendientes, el Barcelona no dependería de sí mismo para poder entrar entre los ocho que avanzan directo a Octavos de Final.
La ‘máquina’ colocó al equipo catalán en la novena posición para clasificar tras su empate 3-3 contra el Club Brujas en Bélgica y, ahora, tras la goleada por 0-3 ante el Chelsea en suelo inglés, computó que terminaría en el puesto 12 con 13 puntos.
No obstante, no todo parecen ser malas noticias para el equipo ‘culé’, pues Opta sitúa los puestos ocho, siete, seis y cinco en una escala entre los 15 y 16 puntos, dándole esperanzas al equipo azulgrana si consigue ganar sus tres compromisos y se le dan otros resultados.









