El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Shohei Ohtani estará con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Buenas noticias para Japón. Shohei Ohtani, estrella de la selección nipona y de Los Ángeles Dodgers, confirmó su participación en la siguiente edición del Clásico Mundial de Béisbol 2026 para buscar el bicampeonato en esta competición y, además, volver a liderar a su nación, como lo hizo en el 2023 cuando se coronó como el Jugador Más Valioso del torneo.

Tras una larga temporada con Dodgers en la MLB, donde consiguió su segundo trofeo consecutivo de Serie Mundial, Ohtani está listo para volver al terreno de juego con Japón este próximo año para buscar el que sería su segundo título en este certamen. Pese a las pocas intenciones de Los Ángeles de que participase, ‘ShoTime’ dejó claro que su intención es jugar siempre que pueda con su país y su presencia pone, desde ya, a los nipones como claros favoritos para conseguir el que sería su cuarto trofeo de campeón en este torneo, luego de coronarse en las ediciones de 2006, 2009 y 2023.

Ohtani repite con Japón

En la edición anterior del Clásico Mundial de Béisbol, Shohei Ohtani se alzó con los honores de ser el Jugador Más Valioso del torneo con una línea de .435/.606/.739/1.345 con 10 hits, 4 dobles, 1 jonrón, 9 carreras anotadas y 8 impulsadas como bateador. Desde el montículo, la estrella de Los Ángeles dejó récor de 2-0 en 3 salidas, incluyendo un salvado ante Estados Unidos en la final, y permitió 5 hits y 2 carreras en 9.2 entradas de labor.

Lee también: Brandon Nimmo sorprendido tras el cambio de Mets

Con la confirmación de Ohtani, la selección japonesa también se encuentra a la espera de Yoshinobu Yamamoto, MVP de la última Serie Mundial, y de Roki Sasaki, novato sensación de Dodgers, para ver si se unen al combinado nipón en su búsqueda de un nuevo título mundial en esta competición. Sin embargo, estos podrían tener más complicaciones por parte de la gerencia angelina para recibir su permiso y poder uniformarse el próximo año en este torneo.

Ver fuente