Este domingo, se completó la 6ta. Semana de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y en ella se cruzó oficialmente el ecuador del campeonato, encontrando como líderes a las Águilas del Zulia, mientras que, de manera sorpresiva, los Navegantes del Magallanes ocupa el sótano de la tabla.
En las primeras de cambio, los Tigres de Aragua, de la mano de su manager Oswaldo Guillén comenzó encendido, ganando 11 de sus primeros 13 juegos para asumir la cima de la tabla, pero el Zulia se mantuvo acechando, avanzando con paso firme hasta alcanzar el liderato.
Los rapaces no poseen grandes números colectivos, siendo 6tos. en pitcheo y penúltimos en bateo, sin embargo, han tenido grandes actuaciones individuales y han sabido combinar sus esfuerzos para conseguir las victorias.
Alí Castillo, Simón Muzziotti y Yonathan Perlaza con el madero junto a Andry Lara y Silvino Bracho desde el morrito, han guiado el vuelo de las Águilas hasta el tope de la clasificación de la ronda regular.
En los últimos 7 días, el Zulia cayó en el clásico juego de La Chinita y sólo pudo sumar 2 victorias en 5 juegos, pero en un torneo tan cerrado estas 2 victorias le sirvieron para iniciar esta 7ma. semana como líderes con medio juego de ventaja sobre Aragua.
Los zulianos han sido un equipo compacto, que tiene el mismo récord en casa y de visita con 9 ganados y 6 perdidos, y ha triunfado en 7 de sus últimos 10 compromisos logrando mantenerse de lleno en una lucha férrea con los aragüeños.
Entre el 3er. y 7mo. lugar, que son los Caribes de Anzoátegui y los Leones del Caracas, sólo hay juego y medio de distancia, con los melenudos a 4 juegos de la punta, por lo que a falta de 5 semanas de campeonato se vislumbra una parte final dramática.
Lee también: Willians Astudillo firma con Cardenales
El que parece alejarse de esa película es Magallanes que tras una semana positiva de 4-1, marcada por los debuts de Yasiel Puig y Yadier Molina, perdió 5 de 6 encuentros para hundirse aún más en el foso.
El mejor pitcheo del campeonato no ha sido suficiente para los filibusteros que sin embargo sólo están a 4 juegos del quinto lugar por lo que un buen cierre pudiera meterlos en el Round Robin.









