El derecho estadounidense Anthony Lerew entró en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) hace 15 años cuando con la camiseta de los Navegantes del Magallanes, lanzó no hit no run contra los Leones del Caracas, en partido disputado el domingo 21 de noviembre de 2010 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que ganó el equipo carabobeño 6-0 ante 16.348 personas.
Fue el décimo sexto no hit no run en la historia LVBP, el duodécimo que propinó un solo pitcher y el tercero del conjunto eléctrico. Además, fue el primero que Magallanes le receta a su eterno rival.
El derecho estadounidense, quien enfrentó a 28 bateadores y retiró a 18 de los últimos 19 toleteros, completó la hazaña cuando luego de dar un boleto a Eduardo Pérez dominó al ambidestro guayanés Marwin González al decapitarle una línea que llevaba todas las intenciones de pasar al jardín central. Lerew atrapó la bola y corrió hacia la primera base para completar la doblematanza ante el delirio de los aficionados, del mánager Gregorio Machado y compañeros.
El nativo de Pensilvania, que tuvo como a receptor al falconiano Robinson Chirinos, ponchó a cuatro y otorgó igual número de boletos. Realizó 106 lanzamientos, de los cuales 61 fueron strikes para completar la joya monticular.
Lerew rompió con una sequía de casi 8 años sin no hit no run en la LVBP. El anterior fue el 26 de noviembre de 2002 cuando con pitcheo combinado de Josmir Romero, Steve Sinclair, Beau Kemp y Richard Garcés, los Tigres de Aragua dejaron frío al Magallanes 2-0 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Anthony Lerew, quien contaba con 28 años de edad y con cinco campañas de experiencia en las Grandes Ligas, terminó esa temporada 2010-11 de la LVBP con marca de 3-0 y efectividad de 1.11 en seis juegos y cinco aperturas.
Un juego lleno de estrellas
El no hit no run del Magallanes contra el Caracas contó con la presencia de una constelación estrellas, entre ellas el camarero José Altuve, quien ha disputado tres campañas con el Magallanes y 15 en las Grandes Ligas con los Astros de Houston. Altuve colecciona dos anillos de Serie Mundial, un premio Más Valioso y tres títulos de bateo en las mayores.
También por los Navegantes estuvo en acción Edgardo Alfonzo, quien jugó 15 de sus 17 campañas en la LVBP con el Magallanes y además vibró durante 12 temporadas en MLB, 8 de ellas con Mets de Nueva York. Por si fuera poco, actuó Endy Chávez, quien jugó 19 zafras con la nave y 13 en las mayores. Alberto Callaspo, con experiencia de 17 temporadas en la LVBP y 10 en la gran carpa, fue otra de las figuras presentes por la nave.
El equipo melenudo contó con Marwin González, quien vibró durante 11 años en las mayores, así como José Castillo, Jesús Guzmán y Josh Kroeger. Fue un no hit de run cargado de luminarias.









